sábado, 22 de diciembre de 2007

Llegué a Pensarlo


Llegué a pensarlo
Durante unos segundos hasta lo pensé.
Ella dormía estirada sobre un sueño profundo y yo, sentado al borde de la cama, con las legañas pegadas y la espalda aterida, recordaba porque razón tenía unas y porque la otra me dolía tanto
Había sido noche corta, ahuyentada por las risas entreveladas, los gemidos mordisqueados, los gritos mudos, el sudor, las arremetidas de su cuerpo....la rendición de ambos.
Si, estoy seguro.
Durante unos segundos llegué a pensarlo.
Era demasiado perfecto como para que, de puertas afuera, algo no pudiera derrumbarlo.
Son tantas las veces en que los castillos más rudos han sucumbido al peso de una pluma....
Suspira.
Durante unos segundos temo haberla despertado.
Contengo la respiración mientras se gira, ofreciendo el dibujo de su espalda que me parece ahora tan alejada, aun a pesar de que estirando la mano, podría escribir con los dedos, sobre ella, mi nombre.
Mañana por hoy, al despertar, afrontaríamos juntos un primer día.
Uno de miles, aguantando sobre nosotros el lijado constante y empecinado de la convivencia.
Mañana por hoy, el ascensor sería lo último que nos uniera antes de separar caminos, cada uno a sus deberes, deberes que no comprenden de deseos, presiones que reniegan del cariño, objetivos que envidian nuestro tiempo, sueldos reclamando la atención que nos regalamos, saludos falsos y cenas de conveniencia por cargos ambicionados, ritmo de otros, impuesto, amoldarnos al molde de todos, caminar sin resuello, desaforados, ganar desbocadamente, derrochar sin tiento, triunfar en lo que juvenales renegamos, pisar al caído, humillar al indefenso, consumir, pagar...más.
Así hasta que un día, sentado al borde de la cama, no reconozca a esa persona, si esa, que consiguió durante unos segundos, que me lo pensara.
Me levantó.
Llamame – suplicas con los ojos medio abiertos.
Claro.
Al sentir cerrarse el portal, caminé alejándome, sabiendo que no había preguntado tu nombre.

Bucardo


Registro Propiedad Intelectu@l

No hay comentarios: