sábado, 9 de febrero de 2008

Sin Respuestas


Sin Respuestas
La Plaza de Toros no le pareció tan roja ni sedienta.
Cuando entró por donde otros salen con los hombros por culera, lo hizo queriendo saber y así se acercó a ellos para comunicárselo.
Pero ellos le exigieron calma, lo incitaron a sentarse y callar, procurar estar atento, prestar atención, cerrar mente y labios pues cuando saliera….ya nada se preguntaría.
Y quiso creerlo.
Pero la verdad es que entre las vísceras…..parecía costarle un rato.
Decidió acudir a poco de enterarse.
Anunciado mediante coches megáfono, cartelería, panfleto, histriónicos levitadores de la radio, himnos y proclamas, todos en la provinciana ciudad, supieron que el iba a estar entre ellos.
Así sería, así iba a ser y allí estaba.
Tenía tantos interrogantes entre los pliegues del cerebro que ya casi ni podía concebir un sueño profundo, como los de sus tiempos de niño, cuando nada salvo las tonterías propias, lo incordiaba.
¿Qué sería?...¿como iba a hacerlo?....¿por que debía continuar adelante?...¿quedaba esperanza?....¿y las dudas?....¿es que no había otras opciones?.
Como le ordenaron, sentado frente al estrado, disimuló su impaciencia rodeado por aquellos voluntarios de vivo entusiasmo, peto azul o rojo, cara de tomarse muy en consideración aquel oficio por el que no iba a cobrar mayor duro que el agradecimiento, un bocadillo de mortadela, tal vez cerveza o refresco.
En torno suyo fueron repartiendo banderas de lema incólume e inamovible sigla mientras un órgano en tono ascendente, hilaba la música facilona y pegadiza que restaba oxígeno al aire, privándole al cerebro de su pureza para que la eficacia de este fuera menguando.
- Pronto os hablará el, pronto el estará entre vosotros…..
Así lo prometía aquel pregón con voz de ultratumba y sin embargo seductoramente femenina, informativamente eficiente, cautivadora, al ritmo de la luz atenuándose con excepción de un solo foco, el elegido para crear la sombra del líder que dejaba a los demás entre la negritud, pues el era único iluminado entre aquellas retinas ya rendidas.
Cuando apareció, los voluntarios, autómatas, encresparon al auditorio, obligando a avergonzarse al que osara no levantarse y entrar en devoción, regalando medallas de la enhorabuena a quien más aplaudiera, más rabiara, más osara llamarle ¡guapo!.
Y el fingía sonrojo, ensanchaba los músculos de la risa, simulaba un guiño…alguien gritaba….!me ha mirado!....para desmayarse a lo ancho.
No importaba.
Para barrer ya estaban los voluntarios.
Tras el, una estudiada escenografía de “varietes”…..un niñato con otro que no lo es tanto, un virgen junto a un rostro curtido, blanco sobre negro, un moro mierda que esa tarde no lo era tanto, una corbata al lado de un heavy de camiseta cadavérica, un punky y un pijo, un goloso cebado y una anoréxica.
La tarta codiciada.
Comerla merece estirar la sonrisa….promesa….discurso….el tono se eleva mientras los voceadores reclaman el aplauso….nadie sabe lo que dice….clap,clap,clap….levanta un dedo….silencio….rostros fanatizados.....!va a levitar!....asciende con música de órgano…..el esta hablando y lo hace entre ellos….!que humano!….todo irá bien….yo todo lo se……confiar en la verdad suprema.
Cuando todo acaba…jalean y al salir a la calle, el oxígeno limpia….pero quien lo paga sabe que algo les ha quedado.
Regresa a casa y cuando se acuesta, sigue sin poder dormir, con las mismas preguntas en la cabeza.
No las hizo.
Es que levantar la mano….le daba vergüenza.
Bucardo

Registro de la Propiedad Intelectu@l

No hay comentarios: