martes, 22 de julio de 2008

Redescubrir


Redescubrir
Fíjate que raro….ahora, con los años, volvemos a estar abrazados.
Dicen que a veces ocurre, que cuando a la vida le quedan dos soplos y uno se siente cumplido, le da por ponerse gafas nuevas y mirar de cerca.
Redescubrir, si, redescubrir a lo que siempre anduvo al lado.
Anoche nos ocurrió a nosotros.
Si, como cuando los abuelos te contemplan con esa expresión tan apenada que da el saber que la inocencia es caduca.
Como cuando nuestros padres saben la verdad de una pasión que un día parece inmortal y ellos desde el ayer, saben caduca.
Como cuando toca contar nueve meses y estos nunca llegan.
Cerramos la puerta y al correr el pestillo, nos vimos solos.
Ellos marcharon.
Por un momento, las paredes del recuerdo parece que se nos abalanzaron.
Se que tuviste algo de miedo.
Yo también lo tuve.
Durante unos minutos la soledad se me hizo extraña, inquietante y sobre todo silenciosa.
Hasta que llegaste tu y la tortilla.
Jugosa, con la yema medio batida, justa de cebolla y la patata en rodajas finas.
- Rica como nunca – y añadí un guiño.
¡Cuánto haría que no coqueteábamos!.
Tu hablaste de planes y yo de proyectos….tu de intenciones y yo de deseos….tu de ilusiones y yo de anhelos.
Y de estas trazas, desgranándonos, descubrimos la olvidada sensación que da saber que por primera vez….andábamos sobrados de tiempo.
Tiempo para desprendernos del atrezzo con cierto recochineo, tiempo para besarnos y hacer vericuetos, olvidando achaques y fatigas, escuchar un jadeo nuevo, acariciar donde hacía demasiado que no habíamos acariciado….tiempo para no mirar el tiempo y encontrar el cajón perdido del goce ajeno.
Nos hemos quedado dormidos.
Bueno…..yo a medias.
Siempre me ocurre cuando lo siento todo tan perfecto.
Receloso del momento, momentos que son nubes….en movimiento y nunca iguales.
Esta es nuestra nube y allí, juntos, estamos.
Bucardo

Registro Propiedad Intelectu@l

No hay comentarios: