viernes, 25 de julio de 2008

A pesar de mis defectos


A pesar de mis defectos

“Búscame”
Eso ponía la nota y no le hizo mucha gracia.
Se sentía agotada, tenía la mente embotada, los pies latiéndole con fuerza y ya no se sentía la edad de andarse con chiquilladas.
- ¿Dónde paras?.
Pero solo el vacío le dio respuesta.
Marchó a la cocina, rebuscó en la salita, miró tras de las cortinas, echó un vistazo al baño, llegó al despacho e incluso agachó el cuello por debajo de la cama.
Pero no le encontró ni el rastro.
- Tonto estás – sentenció, enfurruñada por haber perdido diez minutos de echarse sobre el sofá y dejar que las estupideces televisivas la envenenaran.
Descalza, se preparó una tisana y mientras disolvía el azúcar con la cucharilla, le vino a la memoria algo nuevo que no había visto cuando marchó por la mañana.
Regresó a la habitación y sobre la colcha oscura, descubrió una notita amarilla fosforita, dispuesta justo donde solía desvelarla con sus ronquidos y ocuparle tres cuartos de la sábana.
Y al volver a la cocina vio otra más, colocada donde llevaba años masticando con la boca abierta, tragando más que comiendo y bebiendo el vino como si aun necesitara babero.
Y en el sofá donde estiraba sus pies sucios y dejaba olvidados los modos…topó con una más.
Hasta en el baño donde olvidaba fregar los restos de su afeitado y nunca se acordaba de dejar enroscado el mango de la ducha.
Y en todas ellas le había escrito lo mismo.
“A tu lado, siempre, a pesar de mis defectos”.
Ella sonrió y no sabe de donde, le vinieron nuevas fuerzas.
Cogió un block de notas amarillas, por supuesto fosforitas y decidió poner la primera en el armario…ese que nunca terminaba de estar ordenado.
Bucardo

Registro Propiedad Intelectu@l

No hay comentarios: